AFECnoticias 115

junio 2021

Raúl Corredera, Representante de AFEC en la Junta Directiva de EUROVENT, Elegido Nuevo Presidente de la Asociación Europea

En la 65ª asamblea se eligió a Corredera como Presidente de EUROVENT.

Raúl Corredera

El pasado 5 de mayo se celebró, vía online, la 65ª asamblea de la Asociación de la Industria Europea para Tecnologías de Clima Interior, Enfriamiento de Procesos y Cadena de Frío de Alimentos - EUROVENT, en el transcurso de la cual se eligió a Raúl Corredera Haener, como presidente de la citada Asociación Europea.

Raúl Corredera es el representante de AFEC en la junta directiva de EUROVENT y cuenta con más de doce años de experiencia en el sector de HVAC, prestando actualmente sus servicios como Director Senior de Producción y Operaciones del Grupo SYSTEMAIR.

Después de su nombramiento, Corredera agradeció la confianza en él depositada y manifestó que, entre sus objetivos, se encuentran fortalecer los lazos con las instituciones de la UE y entre los Estados miembros, así como ampliar las relaciones con otras asociaciones de ámbito internacional.

Igualmente, manifestó que es importante sentar las bases de las reformas que se están llevando a cabo dentro de los distintos estamentos de la Asociación, y velar porque se cumplan las expectativas que la industria tiene depositadas en la certificación de EUROVENT.

Así mismo, resaltó que la colaboración entre AFEC y EUROVENT ha estado siempre muy valorada por ambas asociaciones, manifestando que una de sus principales prioridades es poner en valor el importante papel que juega el sector de la climatización y la refrigeración en el bienestar de la sociedad y en la lucha contra el cambio climático.

Durante la Asamblea se trataron otros temas y se renovó la Junta Directiva de la Asociación en su totalidad, preparándose un ambicioso plan de acción para los próximos 3 años, que redundará en cambios muy positivos para EUROVENT.