AFECnoticias 103

febrero 2019

Feria de Climatización y Refrigeración 2019

La 18ª edición de la Feria C&R, evento de referencia para los sectores del aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial, se celebrará en los recintos feriales de IFEMA (Madrid), los próximos días 26 de febrero al 1 de marzo, en coincidencia con las ferias Tecnova Piscinas, SIGA y GENERA.

Climatización y refrigeración

En 2018, el Plan cumple su tercer año de vida y se puede afirmar que, durante este tiempo, los beneficios y ventajas de estos equipos se han difundido entre los diversos colectivos y, sobre todo, se ha puesto en valor la contribución de esta tecnología a los objetivos europeos, correspondientes a eficiencia energética, uso de energía procedente de fuentes renovables y reducción de emisiones de CO2.

La 18ª edición de la Feria C&R, evento de referencia para los sectores del aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial, se celebrará en los recintos feriales de IFEMA (Madrid), los próximos días 26 de febrero al 1 de marzo, en coincidencia con las ferias Tecnova Piscinas, SIGA y GENERA.

AFEC es la asociación promotora del certamen y su Presidente, Luis Mena, es también el Presidente del Comité Organizador de C&R. Además varios de sus miembros forman parte del Comité Organizador del certamen, así como de la Comisión de Marketing, de la de Rediseño del Foro, y de la Galería de la Innovación.

Las expectativas que esta edición ha despertado son muchas y muy positivas, ya que la misma cuenta, a menos de un mes de su celebración, con 400 expositores directos, de los cuales un 20% tienen perfil internacional y proceden de 21 países de distintas partes del mundo.

Entre las acciones que se van a desarrollar, se encuentra un amplio programa de jornadas técnicas que tratará sobre los aspectos más relevantes y de mayor actualidad en torno a los sectores de la Climatización y de la Refrigeración, que reflejan el compromiso de ambos sectores con la eficiencia energética y con la sostenibilidad, en línea con las políticas europeas de Energía y Clima, así como otras actividades que se citan a continuación:

4 Sesiones Plenarias, que tratarán sobre:

  • La Realidad de los Edificios de Consumo de Energía casi Nulo. Organizada por AEDICI y AFEC (26 de febrero)
  • Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes. Organizada por AEFYT y AFEC (27 de febrero)
  • Actualización del RITE por reglamentos de Ecodiseño y exigencias CTE, organizada por AEFYT y ATECYR (28 de febrero)
  • Retos y oportunidades del sector de la Climatización y de la Refrigeración. Organizado por AEDICI y AFEC (1 de marzo)

49 ponencias, sobre temas relativos a: Refrigerantes, Normativa, Certificación, Sistemas de C&R, Aplicaciones basadas en energías renovables, Evolución tecnológica en C&R, Casos de éxito de instalaciones, Instalaciones combinadas de C&R y Calidad del aire.

Taller TAC, en el que se fomenta la innovación y las buenas prácticas en las instalaciones.

Taller de Refrigeración, actividad formativa orientada al técnico frigorista, que muestra el desarrollo de una serie de buenas prácticas en labores de mantenimiento e instalación.

Galería de la Innovación, selección de los productos más innovadores presentes en C&R 2019.

AFEC, una edición más, estará presente con dos Stands, uno institucional (10C00) y otro dedicado a la tecnología Bomba de Calor (10C00A), en el que se difundirán los beneficios de estos equipos a través del Plan de Promoción que la Asociación, por 4º año consecutivo, está desarrollando conjuntamente con 24 de sus empresas asociadas.

Animamos a los profesionales de la climatización y de la refrigeración, a asistir a C&R 2019 para contemplar las últimas innovaciones de ambos sectores, a la vez que actualizar sus conocimientos, tanto desde el punto de vista tecnológico como legislativo.

Climatización y refrigeración