AFECnoticias 113

febrero 2021

AFEC colabora con IBERDROLA en las jornadas virtuales sobre "Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde"

AFEC es coorganizador de estas jornadas virtuales en las que se destaca la importancia de la Bomba de Calor en la recuperación verde.

La Asociación, a través del plan de promoción de Bomba de Calor, ha participado en diferentes webinars dedicados a difundir la tecnología de bomba de calor, presentando los beneficios de la aerotermia. Durante el primer trimestre del año se van a visitar virtualmente Aragón, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Bajo el título "AEROTERMIA una oportunidad para la recuperación verde", y a través de dos sesiones en cada jornada, se divulgan los últimos avances que se han producido en la tecnología, diseño y certificación de instalaciones, siendo la primera de aspecto más general y la segunda, de tipo más práctico, incluyendo ejemplos y casos de éxito.

Aerotermia

En todas ellas, AFEC presenta una ponencia en la primera sesión, sobre "Principios básicos de diseño de la Bomba de Calor" en la cual se resalta que la Bomba de Calor es una tecnología madura, fiable y consolidada. Igualmente, se tratan temas como la reglamentación exigible a instalaciones de aerotermia, posibles ayudas en obra nueva y rehabilitación en cada Comunidad Autónoma y los planes para sustituir las calderas de combustibles.

En la segunda sesión, que tiene un enfoque eminentemente práctico, se presentan casos prácticos de aerotermia del sector educativo, hotelero, oficinas, turístico, residencial, agropecuario, rehabilitación y edificios de nueva construcción, entre otros.