AFECnoticias 107
Noviembre 2019
Desde el año 2015, el Plan de Promoción de Bomba de Calor, ha desarrollado diferentes actividades para dar a conocer esta tecnología respetuosa con el medio ambiente, que se ha convertido en pieza clave para las políticas de descarbonización de la UE.
El Plan de Promoción de Bomba de Calor celebra el quinto año con un significativo balance. A día de hoy, la labor realizada ha permitido que el objetivo principal de difundir el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, se haya cumplido con resultados muy positivos.
La Bomba de Calor se ha consolidado y, para ello, ha sido fundamental el apoyo de los diferentes patrocinadores, que han confiado y han visto en todas las actividades generadas para la difusión de la estrategia, un canal de comunicación potente que ha dado el protagonismo necesario a los beneficios de su uso y a su importante papel en la transición energética.
Otro aspecto relevante es la presencia del Plan de Promoción en diferentes Jornadas, Ferias y Congresos, así como el uso de diferentes canales de comunicación: Página Web, Redes Sociales, un Blog y la Newsletter, que han contribuido a que el Plan de Promoción de Bomba de Calor, haya llegado a la práctica totalidad del territorio nacional y esté presente en la agenda de los medios del sector, sin olvidar el libro titulado “Bomba De Calor, Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, en formato papel y digital.
Con seguridad el año 2020, traerá diferentes hitos para el Plan de Promoción de Bomba de Calor. En este quinto año se va a continuar pensando en grande, evolucionando y fomentando el uso de esta tecnología y, por supuesto, buscando nuevos retos, que seguirán abriendo puertas a la Bomba de Calor, entre los usuarios, la industria y el sector en general.
Iniciamos este año junto con 25 patrocinadores, que hacen posible que desde AFEC se sigan generando diferentes estrategias para continuar difundiendo las ventajas de esta tecnología, eficiente, renovable y sostenible.