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Asamblea General
2011
La Asamblea General Ordinaria de AFEC, correspondiente a lo acontecido en el ejercicio 2010, se celebró el pasado 11 de junio, en el incomparable marco de la ciudad de Granada.
Las actividades celebradas con motivo de la misma, se desarrollaron el 11 y 12 de junio. El primer día tuvo lugar la reunión de Junta Directiva, la de Junta General Ordinaria y la Cena de Gala, al día siguiente se realizó un recorrido turístico por Granada y una visita nocturna privada a La Alhambra.
Junta Directiva
La reunión de Junta Directiva se celebró en el salón Sierra Nevada del hotel Alhambra Palace con la asistencia de todos sus miembros, a excepción de uno que, previamente, había excusado su asistencia.
En el transcurso de la misma se trataron los diversos temas recogidos en los puntos que formaban el correspondiente Orden del día, dedicándose especial atención a la preparación de la Junta General Ordinaria, que tuvo lugar por la tarde.
Junta General Ordinaria
Esta reunión se celebró en el Salón Árabe del hotel, a las 17 horas, en segunda convocatoria. Previamente, a su inicio se entregó a los asistentes la oportuna acreditación, un libro editado por AFEC, titulado "Climatización. Visión General sobre Legislación Aplicable", así como un juego de documentación que incluía el documento Regla de aplicación de las leyes de la Competencia, el Orden del día de la reunión, un ejemplar del último catálogo de las empresas asociadas a AFEC, un tríptico relativo a La Bomba de Calor como Energía Renovable y el resumen de las 3 ponencias que se expusieron una vez finalizada la Junta General.
El Presidente, Javier Fernández de Bordons, abrió la sesión dando la bienvenida a los asistentes, y procediendo a continuación a desarrollar el contenido del texto introductorio de la Memoria, haciendo mención especial al reforzamiento de la presencia de AFEC en instituciones y organismos oficiales, nacionales y europeos; al aumento del nivel y calidad de la información y de los servicios prestados a los asociados; así como a la potenciación de su visibilidad interna y externa. Terminó su intervención señalando los cambios estructurales llevados a cabo para reforzar la Asociación y animando a los asociados a contribuir al esfuerzo común de AFEC.
En el curso de la Junta, el Director General, José Mª Ortiz, procedió a repasar el Informe de Gestión, y a desarrollar los diferentes puntos de la Memoria, entre los que cabe destacar: El Entorno Económico; el Mercado; las Relaciones Institucionales, destacando en este apartado el contacto mantenido con las asociaciones del sector, tanto a nivel nacional como europeo; El Comité Técnico Permanente, que cuenta con la colaboración de técnicos de un gran número de empresas asociadas y cuyas actividades se explicaron más a fondo en una de las ponencias impartidas al finalizar la asamblea; La Información en la Asociación; las actividades de Exportación y de Normalización; la Legislación de interés, etc.
En el apartado relativo a los estados contables de AFEC y SERVIAFEC, el Tesorero, Eugenio de Miguel, analizó en detalle las Cuentas Anuales del ejercicio 2010 y los presupuestos de ambas entidades para el año 2011.
El Informe de Gestión, la Memoria, las Cuentas Anuales del año 2010, así como los presupuestos correspondientes al año 2011 fueron aprobados por unanimidad.
Una vez terminada la Asamblea General Ordinaria, y aprobada, igualmente por unanimidad, el acta de la misma, se pasó a la exposición de tres ponencias.
La primera de ellas, titulada "Eurovent" fue impartida por Joop Hoogkamer, Director Ejecutivo de EUROVENT (Comité Europeo de Fabricantes de Equipos de Tratamiento de Aire y Refrigeración).
La segunda ponencia titulada: "Comité Técnico Permanente", preparada por Cecilia Salamanca del Departamento Técnico de la Asociación, quién no pudo asistir a la reunión por motivos personales, fue expuesta por José Mª Ortiz.
La tercera que trató sobre "Actuaciones de AFEC en relación con la Ley de la Morosidad", fue impartida por Pilar Budí, Adjunta a Dirección General de AFEC.
Una vez finalizada la reunión, los asambleístas y sus acompañantes se trasladaron al "Carmen de Chapiteles", situado en un enclave estratégico de la ciudad de Granada, donde se celebró la cena de gala. Al final de la misma, el Presidente de la Asociación dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles su presencia y deseándoles mucho éxito tanto a nivel personal como profesional.
Al día siguiente, se celebraron diversas actividades, entre las que se encontraba un recorrido turístico por la ciudad de Granada y una visita nocturna privada a la Alhambra, cerrándose los actos desarrollados con motivo de esta asamblea con un cóctel/cena, celebrado en los jardines del Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta.