IDAE   Andalucía   Aragón   Asturias   Canarias   Cantabria   Castilla-La Mancha   Castilla y León  
  Extremadura   Galicia   La Rioja   Madrid   Murcia   Navarra   País Vasco   Valencia  

Programa de ayudas de IDAE

imprimir esta página enviar a un amigo

Marzo 2018. Ampliación de la Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER II)

Publicación de la Resolución de 14 de marzo de 2018, por la que se modifica la Resolución de 21 de diciembre de 2017 por la que se establece la segunda Convocatoria del Programa de Ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes (PAREER II). Mediante la misma se establece una ampliación de la segunda convocatoria del programa PAREER II de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes, dotándolo con 78.342.00 Euros adicionales.

Mas información en Boletín Oficial del Estado documento pdf

 

Línea de financiación "ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018"

Dotada con 100 millones de euros, cuya finalidad es facilitar créditos, a través de entidades financieras, para llevar a cabo los proyectos de mejora de la eficiencia energética en dos tramos de actuación:

Mas información en IDAE

 

Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER II)

Se ha lanzado una línea de ayudas de 125 Millones de euros para la Rehabilitación Energética de Edificios a través de IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía).

El programa de ayudas incluye la mejora del aislamiento térmico de los edificios y de la eficiencia en la iluminación, así como el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica.

Bases reguladoras publicadas en el BOE nº 309, de 21 de diciembre de 2017

Más información en IDAE

 

Programa de ayudas de IDAE para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

 

Segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (FNEE)

Ampliado con 104,4 millones de euros el presupuesto: el 40% irá a pymes y el resto a grandes empresas. Esta segunda convocatoria de ayudas, vigente desde el pasado mes de julio, contaba con un presupuesto inicial de 63,7 millones de euros que se han agotado. Del total de 168,1 millones de euros, un 40% irá a pymes y el resto a grandes empresas.

Mas información en IDAE

 

Ayudas a la Eficiencia Energética en Pymes y Grandes Empresas

El 23 de Mayo se ha publicado en el BOE la Resolución de IDAE por la que se establecen las bases reguladoras de la 2ª convocatoria del programa de Ayudas para actuaciones de Eficiencia Energética en Pymes y Grandes Empresa. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo 23 de junio y tendrán 1 mes natural desde la fecha de publicación.

El presupuesto es de 63,7 millones de euros, de los que el 40% se destinarán a PYMEs, gestionados por el IDAE, el objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Toda la información en el Boletín Oficial del Estado (BOE) documento pdf

 

Ayudas a la Eficiencia Energética en Ayuntamientos para Reducir el CO2

El 18 de Julio comienza el plazo para solicitar Ayudas a la Eficiencia Energética en Ayuntamientos 2017, para reducir el CO2, concedidas a través de la página del IDAE y cuentan con 336 millones de euros.

El objetivo de las ayudas es que los municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética.

En las actuaciones subvencionables, hay 3 objetivos, Eficiencia Energética en la Edificación, Movilidad Urbana Sostenible y Aumentar el uso de las Energías Renovables

Más información en IDAE

Más información en BOE documento pdf