Eurovent   EHPA  
  Eurovent   Certificación   Servicios de Asesoría AFEC   Asamblea   Enlaces  

Eurovent Certification

imprimir esta página enviar a un amigo

Eurovent CertitaEurovent, Asociación Europea formada por asociaciones nacionales de fabricantes de ventilación, aire acondicionado y refrigeración; establece los Programas de Certificación para los productos pertinentes.

Hasta la fecha, estos programas, han sido administrados por la empresa filial de Eurovent, Eurovent Certification Company, que el pasado 1 de julio de 2013 se fusionó con Certita, constituyendo una nueva empresa de certificación denominada Eurovent Certita Certificación (ECC). Ambos organismos están acreditados según la norma de referencia EN 45011.

Certita, es una sociedad anónima, dedicada a la certificación equipos de calefacción, energía térmica solar y ventilación, está constituida por: ATITA (Association Technique des Industries Thermiques et Aérauliques), CETIAT (Centre Technique des Industries Aérauliques et Thermiques), CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) y LNE (Laboratoire National de Métrologie et d’Essais).

El objetivo de los mencionados programas, es garantizar al mercado que las prestaciones de los productos certificados se corresponden con lo reflejado en sus catálogos.

Los Programas de Certificación operativos actualmente son los siguientes:

El órgano encargado de supervisar dichos programas, es el CPPC (Certification Programmes and Policy Committee), cuya labor es:

Para cada programa de certificación se establecen:

Las principales características de los Programas de Certificación son:

Más información en: Eurovent Certification