AFECnoticias 117
Diciembre 2021
La consolidación de este plan ha permitido dar a conocer las bondades de esta tecnología, como por ejemplo confort, salud, fiabilidad y ahorro.
A lo largo de estos últimos seis años, el Plan de Promoción de Bomba de Calor se ha posicionado como una importante plataforma de difusión de la tecnología Bomba de Calor en diferentes sectores de nuestra sociedad, no solo a nivel de usuarios, sino también de profesionales y de diversos estamentos de la administración.
El Plan de Promoción fue patrocinado por 26 empresas en 2021. Para apoyar la divulgación de los beneficios en cuanto a confort, salud, ahorro, tranquilidad, sostenibilidad, eficiencia energética, etc., se desarrolló un ambicioso plan divulgativo y formativo, que contó con múltiples actuaciones en ámbitos muy diversos:
Uno de los principales eventos de 2021 fue el I Foro de Bomba de Calor, “La Bomba de Calor y la Recuperación Económica”, organizado conjuntamente con Iberdrola y cuyo objetivo era poner en relieve los beneficios presentes y futuros de esta tecnología, imprescindible para mejorar la eficiencia energética y acelerar la descarbonización de las instalaciones térmicas. El Plan de Promoción de Bomba de Calor contó, además, con una destacada presencia en la Feria de Climatización y Refrigeración C&R 2021, con un stand propio en IFEMA. A los visitantes del stand se les obsequió con el libro “La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, un cuadríptico informativo sobre el funcionamiento, los beneficios, cómo comparar la eficiencia de equipos de calefacción”, etc. y objetos promocionales.
2022 será un año de retos y oportunidades para el Plan de Promoción de Bomba de Calor, con nuevas actividades que contribuyan a acercar esta tecnología a todos los actores de todos los niveles, hasta los legisladores y los usuarios finales. El slogan “Bomba de Calor ¡Beneficiosa para ti y para el Planeta!” continuará resonando en nuestra realidad profesional y personal, para ayudar a cumplir con los objetivos de descarbonización, de eficiencia energética y de la sostenibilidad, en línea con su proyección a 2050 como la tecnología de calefacción dominante en todo el mundo, según la Agencia Internacional de la Energía.